8.000 EMPLEADOS DE EDENRED PARTICIPARÁN EN IDEALDAYComunicado de prensa - 21 de Junio de 2018

El jueves 21 de junio de 2018 los empleados de Edenred se comprometerán con las comunidades locales como parte de Idealday, un día de solidaridad organizado por el Grupo en los 45 países donde opera.
Además de contribuir al bienestar en el lugar de trabajo a través de sus soluciones durante más de 50 años, Edenred adopta un enfoque activo de la responsabilidad social empresaria. Como parte de este compromiso el Grupo organiza un día en el que sus empleados, clientes y comercios comparten un momento de solidaridad, conocido como Idealday. El jueves 21 de junio de 2018 los empleados del Grupo dedicarán su tiempo de trabajo para apoyar a las comunidades locales.
Cada uno con su propio "Ideal day"
En 2018, se llevarán a cabo 46 iniciativas de solidaridad o medioambientales en todo el mundo. Los empleados de Edenred Chile construirán un jardín sustentable en un centro para niños desfavorecidos. En Francia, los empleados alentarán a los comerciantes parisinos a especificar el acceso a su restaurante o establecimiento de servicio de alimentos en la aplicación Jaccede, que permite a las personas con discapacidad identificar los lugares que satisfagan sus necesidades. Edenred también apoyará a 3 organizaciones sin fines de lucro: Le Carillon, Rebelle y Sport dans la Ville. Al cocinar mermelada con frutas y verduras sin vender, los empleados contribuirán a combatir el desperdicio de alimentos. También sensibilizarán a las niñas durante el día de "L dans la Ville" distribuyendo estas jarras de mermelada entre otras acciones para apoyar la integración y la educación. Otros empleados darán a conocer a los comerciantes locales el proyecto de Le Carillon que ayuda a las personas sin hogar. Los empleados de Edenred Líbano, asistidos por comerciantes y clientes corporativos, servirán comidas y recogerán ropa para personas sin hogar y refugiados. En México, Edenred organizará un festival sustentable que reunirá a 500 empleados, organizaciones sin fines de lucro y el público en general. El festival tendrá lugar en una biorreserva y se centrará en actividades medioambientales. Edenred Taiwan invitará a sus empleados, socios comerciales y clientes corporativos a plantar árboles. En el caso de Ederned Argentina los empleados realizarán una charla de concientización sobre seguridad vial en el colegio Patronato de la Infancia.
Algunas fotos de la acción Ideal Day en 2017
"Estoy orgulloso de los empleados que participan en Idealday, defienden el compromiso del Grupo con las comunidades locales. El éxito solo es sostenible si se comparte para el beneficio de todos. Esta idea se materializa tanto en nuestras soluciones, que crean un vínculo y unen los intereses de todos en el mundo laboral y en nuestro enfoque de la responsabilidad social empresaria", afirma Jacques Adoue, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria de Edenred.
Seguí todas las iniciativas de la comunidad local dirigidas por empleados de Edenred el 21 de junio de 2018 en la cuenta de Twitter @Edenred y a través de los hashtags #Idealday y #Edenredconnects
Toda la información está disponible en la sección Inversores / Accionistas de www.edenred.com
CONTACTO

Elsa Oldach

Elsa.oldach@edenred.com