GOBIERNO DE MENDOZA AHORRA $20 MILLONES CON MANTENIMIENTOGobierno de Mendoza implementó Mantenimiento de Flota para gestionar y controlar su flota, lo que le permitirá además tener un ahorro entre 2017 y 2018 de $20 millones de pesos. Esto se suma a la optimización de gastos gracias a la implementación de Ticket Car para la provisión de combustibles.

Gobierno de Mendoza concluirá el 2018 con un ahorro estimativo del 25% en el gasto en mantenimiento de flota de vehículos oficiales. Esto surge a partir del relevamiento realizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, el cual ha permitido concretar la proyección y comparación del gasto para los ejercicios 2017 y 2018.

El ahorro es gracias a la implementación de la solución Mantenimiento de Flota de Edenred, un nuevo sistema de gestión y control de flota por medio del cual se centralizan en una única herramienta todas las reparaciones de vehículos oficiales y adquisición de repuestos.

Con el sistema anterior cada organismo gestionaba el mantenimiento de su flota seleccionando por su cuenta los proveedores. Ahora, con el nuevo convenio, se realizan todas las reparaciones a través de un único y mismo sistema de gestión.

Con Mantenimiento de Edenred se centralizan todas las operaciones en una red de
talleres y una plataforma web que permite generar las solicitudes de reparación, las cuales son presupuestadas por tres o más talleres, cuyas cotizaciones son evaluadas para su justificación y aprobación por parte del organismo o empresa cliente.

El sistema permite controlar online y en tiempo real toda la gestión de la flota de un modo integral y tomar decisiones sobre la marcha para corregir cualquier tipo de deficiencia que pueda tener la gestión.

Las reparaciones se cotizan en base a una tabulación predeterminada de horas, estandarizando cómo se determinan los valores y las cantidades de horas de servicio de taller para cada reparación.

Mendoza es precursora al implementar un sistema de gestión de provisión y control para la flota vehicular de todo el sector público provincial. En 2017 lograron disminuir un 23% el consumo mensual de combustibles gracias a la solución Ticket Car, y en mayo de este año comenzó a implementar Ticket Car Evolución, el nuevo sistema de transacción online vía sticker pegado en los parabrisas del vehículo, en reemplazo de las anteriores tarjetas de carga, convirtiéndose Mendoza en el primer gobierno de Latinoamérica en usar soluciones tecnológicas para controlar la carga de combustibles.