Edenred estrena nueva identidad globalComunicado de prensa - 14 de junio de 2017
El líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios ofrecerá todas sus soluciones en 42 países bajo la marca Edenred.

Bertrand Dumazy, Chairman y CEO de Edenred, comenta "El lanzamiento de nuestra nueva identidad es un hito importante en la transformación de Edenred. La transición del Grupo a un ecosistema completamente digital nos ha llevado a crear una nueva identidad de marca, más poderosa, significativa y unificadora. En ella se reúne a 43 millones de empleados, 1,4 millones de comercios y 750.000 empresas. Cada una de nuestras soluciones es una fuente que genera valor".

El nuevo logotipo de Edenred ahora estará disponible en todas las soluciones del Grupo, desde tarjetas o aplicaciones móviles a plataformas en línea y cupones de papel.

El Grupo ha adoptado también un nuevo mensaje, "We connect, you win", que refleja la digitalización de Edenred, así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo esta transformación: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de los gastos de las empresas y más negocio para los comercios afiliados.
El nuevo logotipo incorpora todos los atributos de siempre: simple, de confianza, digital, universal, atrevida y conectada. El botón rojo, que ha estado presente en el logo de la compañía desde el lanzamiento de Ticket Restaurant en los años 60, se ha transformado en un círculo rojo que destaca Edenred en el centro, haciendo un juego de palabras y con los colores corporativos, donde el nombre de la marca finaliza en el exterior del círculo para reflejar la red del Grupo: a sus empleados, compañías y a los comercios que utilizan las soluciones de Edenred. Las curvas limpias de la tipografía marcan los nuevos estándares gráficos, que representan un punto de encuentro entre los mundos B2B y B2C y el avance hacia la digitalización de toda la red empresarial de la compañía.

El color rojo sigue siendo protagonista, ya que ha sido un identificador visual para el Grupo desde su primer día de vida y representa la identidad de los 43 millones de empleados que utilizan las soluciones de la compañía. Diseñado en formato monograma, el logo es también un símbolo de la convergencia con las aplicaciones móviles de Edenred.

El universo gráfico de Edenred ha sido completamente rediseñado en línea con la nueva plataforma de la marca, cuyo diseño incluye una "cinta" que representa los lazos desarrollados por Edenred entre sus diferentes públicos. El uso de colores vibrantes y las imágenes y símbolos de referencia se pueden ver en el nuevo sitio web edenred.com.

El 14 de junio de 2017, los 8.000 empleados del Grupo adoptarán los colores del nuevo logotipo en los diferentes eventos organizados en los 42 países en los que Edenred está presente. Puedes seguir estos eventos en las redes sociales a través del hashtag #Edenredconnects.
Anne-Sophie Sibout, Vicepresidenta de Comunicaciones de Edenred, ha afirmado:
"Hemos hecho partícipes a más de 200 empleados de Edenred de todo el mundo en el proceso de crear nuestra nueva identidad visual, convirtiéndolo en un proyecto genuinamente colaborativo. Promesa de confianza, convergencia y atrevimiento, tanto en el diseño como en la presentación, esta nueva identidad simboliza los lazos únicos que Edenred forja entre sus públicos”.

El proyecto de rebranding se llevó a cabo con la ayuda de la agencia Royalties, que diseñó el nuevo logotipo e identidad visual de Edenred y participó en la creación de la plataforma de marca.

Edenred es el líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios. Ya sean realizadas a través de tarjetas, dispositivos móviles, plataformas online o vouchers en papel, todas las soluciones consiguen mejorar el poder adquisitivo de los empleados, optimizar la gestión de gastos de las empresas y negocios adicionales para los comercios afiliados.

La oferta de Edenred se centra en tres unidades de negocio:
• Beneficios para empleados (Ticket Restaurant®, Ticket Alimentación, Ticket Plus, Nutrisavings, etc.)
• Soluciones de flota y movilidad (Ticket Log, Ticket Car, UTA, Ticket Empreserial, etc.)
• Soluciones complementarias, incluyendo pagos corporativos (Edenred Corporate Payment), incentivos y recompensas (Ticket Compliments, Ticket Kadéos) y programas públicos sociales.

El Grupo conecta una red única de 43 millones de empleados, 750.000 empresas privados e instituciones públicas, y 1.4 millones de comercios.

Cotizando en la Bolsa de París, Edenred opera en 42 países, con cerca de 8.000 empleados. En el año 2016 el Grupo gestionó casi 20.000 millones de euros en transacciones, de las cuales el 70% se realizó a través de tarjetas, dispositivos móviles o web.

Los logos y otras marcas registradas mencionadas y presentes en este comunicado de prensa son propiedad de Edenred. S.A., sus subsidiarias o terceros. No pueden ser utilizados para uso comercial sin contar con consentimiento por escrito de sus propietarios.

Sigue a Edenred en Twitter: www.twitter.com/Edenred

CONTACTOS

Comunicación Edenred Argentina

Matías Varone
+54 11 4909 1327
Matias.Varone@edenred.com