5 reglas para mejorar la productividadTe contamos las 5 reglas que tenés que seguir si querés ser más eficiente en tu trabajo

En una empresa, surgen multitud de tareas que se acumulan con los días. Pero seguro que, entre todas hay algunas más importantes que otras. Priorizá. Hacé primero las que sean más urgentes o importantes. Y dedicales el tiempo que necesitan.
La cantidad de estímulos que tenemos actualmente hace que tardemos mucho más en terminar una tarea. Mirar constantemente WhatsApp, Facebook o Twitter hace que nos distraigamos y dejemos de centrar la atención en nuestro trabajo. Tener guardado el celular personal es un buen consejo para no caer en la tentación.
Normalmente, el exceso de trabajo genera estrés. La acumulación de tareas nos hace sentirnos agobiados. No llegamos a todo y nos enojamos con el mundo. Una buena actitud nos ayudará a ser más resolutivos y a tener más ideas.
A veces, priorizamos nuestro trabajo por sobre nuestra vida. Nuestro tiempo libre lo utilizamos para terminar tareas pendientes o adelantar trabajo. Comprender que nosotros mismos, nuestra familia o nuestros amigos son importante es también trabajar bien. Tomarnos el tiempo para hacer un corte y almorzar fuera del ambiente de trabajo también nos ayudará a afrontar nuestras tareas de mejor manera y con más energía.
Si no te gusta lo que hacés, jamás vas a ser feliz. Y sin felicidad no se puede ser productivo. Buscá todos los días una razón para dejar la piel en tu trabajo. Que te satisfaga, te emocione y te dé ganas de seguir aprendiendo; es necesario para afrontar los desafíos de cada día.